918 74 38 30 info@grupoalia.com

LA SENCILLEZ DE LO COMPLEJO

LA SENCILLEZ DE LO COMPLEJO

Planificación | Versatilidad | Experiencia | Compromiso


 

Grupo Alía se conformó allá por el 2004, con el objetivo de aglutinar varias empresas de diferentes oficios especializadas en el sector de la construcción y con el propósito de dar el mayor número de servicios a promotores, contratistas y clientes particulares, para facilitar la compleja tarea de construir, por la cantidad de diferentes actividades y profesionales que es necesario coordinar para que los proyectos en papel se conviertan en realidad.

(
"
'

LO MAS VALIOSO: LAS PERSONAS

Nos gusta cuidar de las personas, en Grupo Alía tenemos una máxima:

-“si cuidamos nuestro equipo, éste cuidará del cliente”-

 

  • Seguridad
  • Formación
  • Crecimiento
  • Estabilidad

 

Misión, Visión y Valores

Nuestra Misión

Servir como contratistas a pequeños y grandes Clientes, Propietarios y/o Entidades Concesionarias para crear infraestructuras que sean competitivas y duraderas, con los mejores productos, procesos y tecnologías, equipos humanos motivados y atrayendo los recursos necesarios para realizar el mejor proyecto.

Nuestra Visión

Ser el grupo empresarial de referencia en Construcción, Mantenimiento de Infraestructuras y Conservación del Medio Ambiente, a nivel nacional, obteniendo mayores logros con el uso racional de recursos.

Nuestros Valores

  • Compromiso
  • Versatilidad / Adaptabilidad
  • Eficiencia
  • Pasión
  • Excelencia
  • Cooperación

Se hace camino al andar. Conoce nuestra historia.

Desde finales de los años 70, cuando se abría ante todos los españoles un nuevo escenario lleno de oportunidades pero con una alta inestabilidad política y económica, un joven padre de familia…..

leer más

con grandes aspiraciones por emprender y ofrecer un futuro mejor a sus descendientes, comienza su andadura como transportista.

Eran largas las jornadas de trabajo pero a José Alía no le asustaba en absoluto. Con gran fortaleza física y moral, poco a poco se fue haciendo un hueco en el mercado y ampliando el negocio, adquiriendo nuevas herramientas de trabajo. Se convirtió en pionero, en la zona donde desarrollaba su actividad, en la distribución de materiales de construcción, excavaciones y constructor, especializándose en la preparación de terrenos y obra civil.

Desde comienzos del nuevo siglo se fue produciendo el relevo generacional, en 2004 se constituyen las dos primeras sociedades con actividades diferentes pero complementarias, a su vez, el transporte y la preparación de terrenos y se crea la marca comercial Grupo Alía, se amplia el parque de maquinaria instalándose éste en el kilómetro 48 de la autovía Madrid-Valencia. En los siguientes años va aumentando la plantilla no solo en número sino también en especialidades, en respuesta a las necesidades del mercado y de nuestros clientes, ampliando los servicios que ofrecemos y pasando de actuar solo como subcontratistas para otras constructoras a contratistas para la ejecución de proyectos de diferentes tamaños. En el año 2013, tras haber llevado a cabo una pequeña promoción propia de edificación en la Calle Autonomía, 19 de Villarejo de Salvanés, consistente en la construcción de dos viviendas, tres trasteros y un local comercial se instalan las nuevas oficinas administrativas y comerciales del grupo, unas modernas instalaciones que permiten atender a nuestros clientes con rapidez y eficiencia.

En la actualidad y habiendo transcurrido unos duros años de crisis económica, Grupo Alía se ha consolidado en el mercado alcanzando la solvencia financiera, el equipo humano, los procedimientos y la red de proveedores óptima para llevar a cabo cualquier proyecto con la mejor relación calidad/precio que usted puede encontrar.