Fase 3.3 del proyecto de ampliación de las salas de Halterofilia y Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid.

Una de las partes principales de este proyecto era subsanar los problemas de humedades que la instalación, situada en un sótano por debajo del nivel de la calle, presentaba. Para ello fue necesario, como vimos en la fase 1, excavar prácticamente todo el talud de tierra que apoyaba contra el muro exterior.

Al dejar el muro al descubierto, se procedió a instalar la membrana impermeabilizante que evitará que la humedad traspase la pared, una vez se vuelvan a reposicionar las tierras y replantar las especies vegetales.

La tela asfáltica para muros ha de ser correctamente instalada mediante la utilización de pegamentos fijadores, evitando apariciones de burbujas, así como daños en el propio material que puedan resultar en puntos débiles ante filtraciones.

A medida que se van colocando tramos, hay que soldar las juntas de manera que evitemos la penetración de humedad y todo el conjunto trabaje unido.

¡SI QUIERES SER EL PRIMERO EN ENTERARTE DE TODAS NUESTRAS ACTUALIZACIONES, SÍGUENOS EN FACEBOOK!

¿Quieres empezar un proyecto?

¡Habla con nosotros!