Excavación para tragaluces subterráneos.

Durante el proceso de ampliación del gimnasio y de la sala de entrenamiento de Halterofilia en el C.A.R.D. de Madrid, se han de acometer diferentes fases bastante bien definidas.

En este caso, las fases iniciales han sido relativamente sencillas ya que, el replanteo de los muros interiores y ventanas se veía facilitado por la forma de la estructura preexistente, sin embargo, llegados a este punto, los trabajos se complican considerablemente. 

Por la parte exterior existe una zona de tierra elevada en la que hay plantadas varias especies de árboles y arbustos que dificultan los trabajos de las máquinas en la excavación y que condicionan el replanteo de dichos tragaluces, que han de coincidir con lo marcado en el interior o de lo contrario podría haber serios problemas de iluminación en la sala.

La ventanas se encuentran a más de 4 metros bajo el nivel del suelo, por lo que es necesario que la máquina prepare el terreno también para la seguridad de los operarios que se encargarán de abrir los huecos y de levantar la estructura del tragaluz.

Este tipo de trabajos han de ser desarrollados por profesionales cualificados y con la formación pertinente, ya que si no se sabe bien lo que se está haciendo se puede poner en peligro la integridad de las personas tanto pertenecientes, como ajenas a la obra.

Grupo Alía cuenta con una plantilla de grandes profesionales, todos ellos formados y acreditados debidamente en materia de seguridad y salud, así como en otras áreas, como en trabajos en altura, etc. para asegurar tanto los buenos resultados finales, como el seguimiento y cumplimiento de los procesos correctos necesarios para el buen funcionamiento de la obra.

¿Quieres empezar un proyecto?

¡Nosotros le ayudamos!