Fase 2 del proyecto de ampliación de las salas de Halterofilia y Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid.

En esta fase se han serrado, mediante la utilización de maquinaría especializada y una sierra con un diámetro superior a 1 m, los 4 huecos donde irán instaladas las ventanas.

El proceso de serraje ha sido algo más lento de lo habitual, al tratarse de un muro de hormigón armado de 40 cm de espesor y estar localizado a 4 metros por debajo del nivel exterior, pero ha sido llevado a cabo a la perfección por nuestros operarios especializados en la materia.

Una vez hecho esto, se ha preparado la base de hormigón del suelo, incluyendo el circuito de drenaje para el agua de lluvia, sobre la que se levantarán las paredes de los tragaluces.

Los tragaluces están siendo construidos utilizando bloques de hormigón y un recubrimiento exterior de geotextil geosintetico tipo «huevera» que, junto con una pintura impermeabilizante, evitará filtraciones y humedades en las paredes enterradas de estos. 

Uno de los tragaluces se ha construido 1,5 m más ancho que el resto para poder albergar un aparato extractor, inicialmente diseñado para estar dentro de la sala de entreno tras un falso tabique de pladur y que, tras un análisis de nuestros técnicos, se determinó que en esta nueva localización se podrían evitar ruidos innecesarios dentro del gimnasio, así como ganar espacio útil.

Una vez instalado dicho extractor, se construirá un pequeño techo transparente sobre el tragaluz para evitar que este se moje y quede expuesto a la intemperie.

En la siguiente fase del proyecto se comenzará a dar forma a las Halteras y se hormigonará el suelo de ambas salas.

¡SI QUIERES SER EL PRIMERO EN ENTERARTE DE TODAS NUESTRAS ACTUALIZACIONES, SÍGUENOS EN FACEBOOK!

¿Quieres empezar un proyecto?

¡Nosotros le escuchamos!